El pasado 16 de mayo la AMPA organizó una actividad con el alumnado de 1º de Educación Primaria (6 años) orientada a fomentar la adecuada higiene dental. -8633

Es el segundo año que se realiza en colaboración con HIDES Euskadi (Asociación de Higienistas Bucodentales de Euskadi).

Tres miembros de HIDES (Pilar, Marta y Pili), junto con un enorme peluche del ���ratoncito Pérez”, se desplazaron a nuestro colegio para impartir esta charla.

-8626

Se empezó proyectando un breve vídeo educativo a los niños y niñas , a continuación, se les dio una pequeña charla insistiendo en aspectos como el número de veces que debemos cepillarnos los dientes y la lengua, la importancia de comer fruta y verdura y, sobre todo, ¡evitar las chuches!

-8629

Para terminar, el alumnado se organizó en 3 grupos, con una responsable de HIDES cada uno, y pudieron practicar la técnica adecuada del cepillado con modelos de dentaduras gigantes. Fue una actividad entretenida, didactica y, sobre todo, muy saludable.

-8638 -8637 -8636

Al finalizar, a nuestros y nuestras participantes se les obsequió con un cepillo de dientes y un par de pastas dentífricas. Asimismo, como habían atendido muy bien a las explicaciones, se le concedi���� un diploma personalizado con su nombre confirmando que han aprendido a mantener sus dientes limpios, sanos y fuertes.

-8627 -8630 -8634