El alumnado de 1ºESO realizó el pasado mes de diciembre un diagnóstico del Camino Escolar/Eskola Bidea. Este trabajo fue presentado el pasado sabado en la Jornada de Puertas Abiertas que se celebró en el colegio.

Tras observar durante varios días las pautas de comportamiento de las familias y alumnos en su acceso al centro. Han llegado a varias conclusiones:

MALAS PRÁCTICAS informa Camino Escolar, Deutsche Schule San Alberto Magno

* Muchos de los que vienen en coche particular aparcan mal, encima de las aceras, dificultando la visibilidad, creando situaciones de riesgo.

*Algunas familias y parte del alumnado no respetan los semaforos.

*Algunos vehículos se saltan el semaforo cuando éste esta en rojo.

* Algunos coches no respetan los límites de velocidad y circulan a velocidad excesiva.

Buenas practicas Camino Escolar Deutsche Schule

* A pesar de venir en coche particular son muchas las familias que aparcan correctamente.

* Muchas familias acuden al centro en transporte público.

* Algunos vehículos sí paran en el paso de cebra sin semaforo.

En el informe, supervisado por Inma Eizagirre, cordinadora de A21 Escola, el alumnado de 1ºESO realiza diversas peticiones para mejorar la situación, habilitar zonas de aparcamientos para bicicletas, ampliación del tiempo del “semaforo abierto” en el paso de cebra mas cercano al colegio o la presencia de la Policía Municipal en horas punta, para evitar situaciones de riesgo.