fbpx

PASCH Ingurumena Emakunde


El pasado 23 de noviembre nuestro alumnado de 1º y 2º ESO asistió en el Colegio Santa Teresa a una representación teatral basada en la célebre novela del autor Julio Verne “20.000 leguas de viaje submarino”.

El espectaculo, una amena adaptación que captó rapidamente la atención de nuestros chicos y chicas, finalizó con una alegre canción que recordaba las aventuras del Capitan Nemo y otros personajes de la historia.

Ya de vuelta al colegio, en la clase de Lengua castellana y literatura todos y todas dieron rienda suelta a su imaginación  e inventaron relatos relacionados con el tema.

Aquí tenéis dos muestras.

 

“Vivo en un submarino”

Érase una vez un niño llamado Cristopher, que era muy curioso y aventurero. Su gran sueño era visitar un submarino. Él vivía en un pequeño pueblo al norte de Irlanda, llamado Trinsday.

Un día, como de costumbre, salió a comprar el pan y vio un cartel en el que ponía lo siguiente: “Visita al Nautilus, un asombroso submarino”. Cristopher no se lo podía creer ¡Podía cumplir su sueño! Corriendo volvió a casa y se lo contó a sus padres. Le dijeron que era una visita muy cara y que lo sentían, pero que no podía ir. Él, enfadado y triste, se fue a su cuarto y se puso a pensar. De repente se le ocurrió una idea que consistía en colarse en el submarino por la noche. Lo preparó todo, esperó a que anocheciera y se puso manos a la obra.

Al llegar al puerto no vio ningún tipo de seguridad y afortunadamente la escotilla para entrar estaba abierta. Le extrañó un poco, pero estaba tan emocionado que entró. Después de diez segundos,  escuchó unas voces y se escondió inmediatamente. Empezó a notar como si se estuviera moviendo, miró por la ventana y ¡efectivamente! se estaba moviendo.

Desde ese momento no se supo nada mas de él y se escribieron muchos libros sobre su historia. El mas famoso se titulaba: “Vivo en un submarino”.

 

                                                                       Mario Pascual

                                                                       1º ESO B

“Vivo en un submarino”

 

Desde hace dos meses vivo en un submarino. Esto se debe a que mi padre es el capitan de un submarino llamado “Titanium” y se le ocurrió la idea de dar la vuelta al mundo en este curioso artefacto con toda la familia. Cuando nos anunció que íbamos a vivir allí, me emocione mucho. A mí siempre me ha encantado el mar, bucear en él y observar la maravillosa variedad de seres acuaticos de diversos colores.

Ahora estoy en mi camarote observando a través de la ventana un mundo de color azul, cuyos habitantes son nada mas y nada menos que delfines, caballitos de mar, corales, estrellas, peces…

Hace una semana que llegamos al mar Caribe y estamos atravesando el Golfo de México. Cinco días después paramos en Playa del Carmen para descansar y nos alojamos en una playa llamada XPU-HA Nº7. El dueño de aquella playa era un humilde mexicano llamado “Chalio” que nos dejó pasar algunas noches en uno de sus apartamentos en la playa. Sinceramente, no eran unos apartamentos muy lujosos, pero el lugar en el que se ubicaban era el lugar mas increíble que había visto en mi vida. Era maravilloso levantarte bien temprano, asomarte al balcón y ver el Caribe delante de ti, con las palmeras llenas de cocos…

A lo largo de esos días Chalio nos fue enseñando el mundo caribeño haciéndonos excursiones a la barrera de coral, a la selva, a las ruinas Mayas… Lo mejor fue por la noche, cuando fuimos con él a ver cómo las tortugas marinas desovaban en la playa. ¡Aquella fue la mejor noche de mi vida!

 

                                                                       Marina Imaz

                                                                       1º ESO B

submarino jpeg