El 12 de mayo de 2014 se celebró en el Colegio la 2ª edición del Día Escolar de las Matematicas.

La finalidad de esta actividad es animar al alumnado a que vean las matematicas desde un punto de vista mas positivo y no como algo abstracto. Con matematicas se pueden hacer juegos, dibujos geométricos, construir cuerpos geométricos, resolver problemas reales, etc.

Durante la mañana el alumnado de secundaria y educación primaria, realizó juegos de Sudoku, Tangram, Master Mind, resolvió problemas de lógica, cuadrados magicos con dibujos, cuadrados magicos con cifras, desarrollo lógico… ha estado muy interesado y participativo en las diferentes actividades propuestas durante la jornada, que finalizó con la entrega de premios del Concurso de Fotografía Matematica, del Cartel anunciador del Día de las Matematicas y con una conferencia impartida por el jefe del Departamento de Matematicas Antxon Anta, titulada” Mates de cerca en la vida cotidiana”.

Entrega de premios

Los ganadores de la X Edición del Concurso de Fotografía Matematica del Deutsche Schule San Alberto Magno son:

1er Premio a la fotografía “Fachada pixelada de triangulos equilateros” de Marta Betran, por la originalidad con la que ha sabido incorporar las matematicas en el mundo arquitectónico, adentrandose en los aspectos geométricos y matematicos de la arquitectura.

1er premio

2º Premio a la fotografía “Reflejo solar de triangulos isósceles” de Elena Nestares, por haber conseguido una mezcla original entre la naturaleza y las matematicas.

2º premio

3er Premio a la fotografía “Infinito” de Inés Elcano, por plasmar la idea mas extraña que los seres humanos han pensado alguna vez, el infinito.

3er premio

Premio al mejor cartel anunciador del Día de las Matematicas: Elena Erviti, por su colorido y plasmar las operaciones basicas de las matematicas en unas piezas de Puzzle.

cartel anunciador