alumnado del colegio aleman programa StartinnovaEl alumnado de 1º Bto. ya está trabajando en los proyectos con los que participa en la séptima edición del programa Startinnova. El programa, en el que participan 3.500 estudiantes de 160 centros escolares,  busca fomentar el espíritu emprendedor del alumnado.

La visita que realizaron hace unos días, junto a la profesora Blanca López, a Cementos Rezola Heidelberg Cement Group, se engloba dentro de una de las fases de este programa en el que se busca que el alumnado tenga una visión de la realidad de una empresa, y Cementos Rezola ha sido designada como la empresa mentora para el Deutsche Schule.

alumnado del colegio aleman programa StartinnovaEn el Musesum Cementos Rezola les esperaba Juan Luis Querejeta, Jefe de medio ambiente de la empresa situada en Añorga, quien les acompañó a recoger la equipación  necesaria (casco, chaleco de alta visibilidad, y calzado de seguridad) para visitar la empresa. Tras explicarles la actividad que realizan y los departamentos en los que se divide la empresa fundada hace más de 160 años, el alumnado pudo plantear las dudas que podían tener.

Sin duda esta visión de lo que es una empresa en pleno funcionamiento ayudará a nuestro alumnado a dar forma a sus ideas para convertirlas en proyectos reales para presentar al programa.