colegio aleman, Deutsche Schule San Alberto Magno, San Sebastian, colegio concertadoAmaia Caballero es una joven Bioquímica de 22 años que ha tenido la amabilidad de dar una charla para el alumnado de Biología y Geología de 1º de Bachillerato. Esta joven donostiarra, ademas, esta a punto de acabar la carrera de Biotecnología en la UPV-EHU del campus de Leioa, y ha explicado a nuestro alumnado, las diferencias entre ambas especialidades, las salidas que existen tras terminar la carrera, las notas de corte y posibilidades entre las carreras de Biología, Bioquímica y Biotecnología.

Ademas de estudiar, Amaia trabaja para una asociación de biotecnólogos de Euskadi, y con sus charlas trata de dar a conocer al alumnado como puede  acceder a estos estudios, y de qué tratan. “No hay solo un camino para llegar a estudiar lo que se desea”, “os aconsejo tener un plan B por si no os cogen en la carrera que deseais” fueron algunos de sus consejos. “A veces el plan B, es una elección de la misma carrera en diferentes universidades o a veces de meterse a Biología y tras un año, ver si se desea pasar a Bioquímica o Biotecnología, sería un ejemplo, buscar caminos diversos para alcanzar lo que se desea” ha asegurado Amaia en su visita al Deutsche Schule.

colegio aleman, Deutsche Schule San Alberto Magno, San Sebastian, colegio concertadoSon campos con mas salidas de lo que se cree de antemano, ya que todas las empresas tienen departamentos de I+D, así que no siempre es obligatorio trabajar en un instituto de investigación o en una universidad, las empresas también tienen equipos multidisciplinares que buscan estos profesionales. Son ciencias que avanzan muchísimo y por eso también las demandas que ellas cubren en la sociedad.