La expresión oral es un aspecto importantísimo de la competencia comunicativa. Por ello, desde la materia de Lengua Castellana y Literatura intentamos potenciarlo con actividades que resulten atractivas para nuestro alumnado y con las que, sin duda, éste aprendera a desenvolverse mejor en su vida presente y futura.
En esta línea, son varios los cursos de ESO que a lo largo del año preparan exposiciones orales sobre diversos temas ayudandose de las nuevas tecnologías y las presentan a sus compañeros y compañeras en la clase. Así lo han hecho las alumnas y los alumnos de 2º ESO en esta primera evaluación.
Lo novedoso es que este año tres de estos alumnos y alumnas – Rubén Claveras, Xabier Elósegui y Marta Vazquez – ademas han presentado sus exposiciones en otras clases, en concreto en las de 5º EP. El alumnado de este curso ha disfrutado y ha aprendido sobre “El Oceanografic de Valencia”, “La extinción de los dinosaurios” y “La superpoblación mundial”.
A pesar de los nervios, la experiencia ha resultado muy interesante, tanto en el ambito lingüístico como en el de la interrelación entre el alumnado de cursos y etapas diferentes.