colegio aleman, Deutsche Schule San Alberto Magno, San Sebastian, colegio concertadoMaslenitsa es una fiesta pagana que se celebra al final del invierno en Rusia, y que equivale a nuestro Carnaval. El alumnado de KG4 ha participado a lo largo de este mes en este proyecto en el que han descubierto esta tradición muy arraigada en el país.
Durante este tiempo han conocido las características de la fiesta, pero también las del país y sus gentes. Han hecho manualidades como los collares típicos de Rusia y  confeccionado los disfraces para la fiesta de carnaval de KG,
colegio aleman, Deutsche Schule San Alberto Magno, San Sebastian, colegio concertadoAntes del baile final, broche a un gran trabajo, los alumnos y alumnas, junto a su profesora, Raquel Olaciregui, y el profesor, Benjamin Leuschner, disfrutaron de una divertida jornada cocinando el Blinis, un dulce típico de esta fecha en Rusia, vinculado a los pueblos eslavos desde la época precristiana y que por su color dorado eran asociados con el Sol. Es una tortita fina, parecida al crepe, hecha de harina, huevos, leche y levadura que nuestros peques se afanaron por cocinar.