colegio aleman Deutsche Schule San Alberto Magno San Sebastian La lluvia que caía el viernes no apagó ni los preciosos farolillos elaborados con tanto mimo por el alumnado del Deutsche Schule, ni mucho menos la ilusión y los canticos que entonaros en el tradicional desfile de Sankt Martin. La fiesta comenzó por la mañana cuando los mas pequeños desfilaron felices por el colegio con sus farolillos multicolores. Las caras de felicidad y de asombro de muchos eran una demostración clara de la ilusión compartida por un día tan especial como es la festividad de Sankt Martin.

Con la profesora Antonina Iribar tocando el acordeón, el alumnado de Kindergarten hizo un gran círculo en el patio, donde cantaron los canticos populares mientras balanceaban sus laternen.

Así comenzó la fiesta, en la víspera de Sankt Martin, ya por la tarde, casi en la oscuridad de las noche,  el alumnado de 1º EP, 2ºEP y 3ºEP salió desde sus clases con las luces de los farolillos iluminando los pasillos del colegio hasta el patio cubierto.

colegio aleman Deutsche Schule San Alberto Magno San SebastianAllí crearon unos preciosos círculos de luces donde cantaron los canticos de Sankt Martin quien subido a lomos de su caballo contemplaba la escena con gran ilusión.

Luces, canticos, alegría y muchos nervios fueron la tónica de una entrañable fiesta, de una noche magica en la que no faltaron los deliciosos  Weckmänner, elaborados con mucho cariño por la fundación Goyeneche, y que hicieron las delicias no sólo del alumnado, también de sus familias.