alumnado del Deutsche Schule durante el taller de la Asociación Clara CampoamorEl 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, pero en el Deutsche Schule, conscientes de esta terrible lacra social, se ha profundizado durante semanas en este tema con tutoriales, viosionado de vídeos y diverso material, debates, etc.

Como colofón la Asociación Clara Campoamor ha estado en nuestro realizando un taller sobre igualdad y prevención de violencia de género con el alumnado de 6º EP y 3º ESO. Durante estos talleres se han abordado temas como los roles y los estereotipos de género que existen en la sociedad y en la publicidad, los micromachismos, la escalera de la violencia…. El alumnado ha participado con mucho interés y se trabajado con un violentómetro , material gráfico y didáctico, en forma de regla,  con el que se pretende conocer la dinámica en las relaciones de pareja entre estudiantes de entre 15 y 25 años.