Es sabido que las experiencias, las vivencias personales son las que más se recuerdan y de las que más se aprende. Trabajar el sentido del tacto y experimentar la textura de ciertos materiales, es lo que ha llevado a organizar una curiosa “pasarela del tacto” para el alumnado de Kindergarten 2 del Deutsche Schule, nuestras “kleine Bienen“.

Descalzos y con los pantalones bien remangados, cada alumno y alumna ha recorrido diferentes bandejas de plástico con materiales de lo más variados como gelatina, arena, harina, guijarros, papel ….. sus caras expresaban perfectamente las sensaciones que al pisar estos materiales producían en sus pequeños pies.

Así, en fila y muy ordenados han podido comprobar la suavidad de los cantos rodados o la textura de la rafia, la temperatura del agua, o la falta de rigidez de una esponja

Una clase muy práctica y divertida que terminó con las “manos en la masa” ya que, tras pisar los materiales con los pies descalzos, pudieron estrujar, coger, tocar, apretar todos y cada uno de los materiales que estaban en las bandejas.