alumnado del Deutsche Schule entrevistando al jefe de bomberos de San Sebastián

El alumnado de 4º EP B del Deutsche Schule visitó el pasado miércoles la emisora de la Cadena SER en San Sebastián y tuvo la oportunidad de entrevistar al Jefe de Bomberos de nuestra ciudad, Imanol Andonegi, en el Día Mundial de la Radio.

En el programa que conduce y presenta la periodista Eva Monente, “Hoy por Hoy San Sebastián”, los alumnos y alumnas de nuestro colegio se convirtieron en intrépidos periodistas a la caza de la noticia y no dudaron en preguntar desde cuál había sido el rescate más complicado, cuantos fuegos apagan los bomberos de San Sebastián a lo largo de la semana, si el traje de bombero es cómodo, o si hay una barra en el parque de bomberos por la que bajan cuando hay una emergencia.

Y como no podía ser de otra manera, le preguntaron si él también participaba en la Cabalgata de Reyes tirando caramelos a los niños y niñas que esperan el paso de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. También tuvieron oportunidad de contar sus anécdotas personales en las que habían conocido o intervenido algún bombero. Fue una jornada muy entretenida e instructiva para nuestro alumnado que, además, tuvo la oportunidad de conocer cómo se trabaja en una emisora de radio.