alumnado presentando el trabajo sobre el consumo de agua en el colegio alemanEl alumnado de 1º ESO del Deutsche Schule San Alberto Magno ha visitado las clases desde 1ªEP hasta 4ª ESO para explicar el trabajo que han realizado sobre el consumo de agua, papel y electricidad que se ha hecho en el colegio en este curso y la comparativa con los años anteriores.

Con las facturas reales de estos gastos, los diferentes cursos de la ESO han estado haciendo gráficas e interpretando datos para luego exponerlos con paneles al resto de alumnado. 1ºESO ha estudiado el consumo de agua, 2ºESO ha estudiado el consumo de papel y 3º ESO ha analizado el consumo eléctrico.

Tras haber realizado los paneles con las gráficas comparativas por parte de cada curso, los alumnos de 1º de la ESO han sido los responsables de hacer llegar la información al resto de compañeros. Se han dividido en grupos y han entrado en cada clase para informar y también dar consejos para ser más sostenibles.

trabajo realizado por el alumnado sobre consumo de papel en el colegioHemos disminuido el consumo de papel, aunque el consumo de agua y electricidad ha subido un poco, son datos muy parecidos al año anterior. No obstante en esos aspectos podemos mejorar.

Entre los consejos que ha elaborado el alumnado destacamos: Apagar las luces si no hacen falta, y al salir del aula, no jugar o malgastar  el papel o el agua … Estamos en ello para mejorar y reducir el consumo, para que éste sea lo más eficaz posible. A continuación se muestran unas fotografías del evento.