alumnado del colegio aleman durante la explicación sobre fraude fiscalEl curso pasado el alumnado del Deutsche Schule San Alberto Magno ganó el 1º Premio en la primera edición del Concurso de Ideas Innovadoras en Fiscalidad, organizado por el Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales, y en esta edición, el alumnado de 4º ESO vuelve a participar en el módulo de educación tributaria con el que se pretende luchar contra el fraude fiscal.

El inicio de este módulo, en el que participa el alumnado divido en 12 equipos de trabajo, corrió a cargo de Joana Basurto quien ofreció una charla con el fin de trasladar a nuestro alumnado un conocimiento sencillo, pero a la par didáctico y riguroso del funcionamiento de nuestro entramado institucional, su organización y distribución de competencias entre las administraciones y la forma en la que éstas se financian. Además se ahondó en la importancia de la contribución ciudadana, de organizaciones y empresas mediante el pago de los impuestos para garantizar unos estándares suficientes de bienestar social.

Tras participar en la charla, el alumnado debe ahora comenzar a pensar en la idea que plasmará en sus trabajos para participar en el Concurso de Ideas Innovadoras de Fiscalidad e intentar revalidar el premio.