alumnado del Deutsche Schule en la fiesta del CucuruchoLas aulas del Deutsche Schule San Alberto Magno han abierto sus puertas para dar comienzo al curso escolar 2018-19. Una mañana de reencuentros y de emociones, también de muchos cambios en el colegio, y de algún que otro llanto de los niños y niñas que se incorporaban por primera vez a las aula.
Ha comenzado una nueva etapa para el alumnado de 1º de Educación Primaria en el colegio, su paso de las aulas de Kindergarten a Primaria ha sido toda una celebración en el colegio.
Acompañados de sus familias, han sido los protagonistas de la fiesta del Cucurucho. Una tradición alemana en la que cada alumno y alumna recibe un colorido cucurucho de papel, Schultüten, repleto de bolígrafos, lápices de colores, sacapuntas, goma de borrar y el correspondiente estuche, para que guarden en él todo el material escolar que han recibido.
alumnado del Deutsche Schule en la fiesta del CucuruchoAntes de recibir tan preciado objeto, los más pequeños de Primaria han presenciado la obra teatral “Die Zwergeneinschulung”, que sus compañeros y compañeras de 4º de Educación Primaria, ataviados con disfraces de gnomos, prepararon para ellos en el final de curso pasado. Los pequeños gnomos han correteado por el un salón de actos reconvertido para la ocasión en un bosque encantado, con el que se ha querido que los cincuenta y cinco alumnos y alumnas que han pasado de Kindergarten a Primaria, comenzaran con mucha alegría la nueva etapa.
 Pusieron todo su empeño y muchas muchas ganas, aunque los nervios del estreno, la emoción del reencuentro con sus compañeros en el primer día de clase y las largas vacaciones de verano, hicieron que el profesor Benjamin Leuschner, guión en mano, tuviera que apuntar alguna frase olvidada.

alumnado del Deutsche Schule en la fiesta del CucuruchoEs indudable que esta fiesta es una bonita manera de empezar Primaria , pero también de preservar las tradicionales alemanas, con la que este día quedará para siempre en el recuerdo de estos niños y niñas.