El pasado mes de octubre, la Dra. Elena Führer Ithurrart, profesora de Biología y Geología de nuestro colegio fue invitada por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para impartir en Pamplona una ponencia oral sobre el tema “El método científico: puesta en practica en el centro de Secundaria”. El marco de esta charla era el Master de Formación de Profesorado de Secundaria para los futuros docentes de ciencias.

En un momento en el que las nuevas metodologías estan en auge, “la investigación en el aula” resulta moderna e innovadora, ya que tiene un enfoque mas real de lo que es ciencia. A través de ella, el alumnado desarrolla distintas capacidades:

–          investiga y trabaja de forma mas activa y autónoma

–          trata la información – la busca, la respeta, la crea…-

–          planifica la resolución de problemas

–          aplica el método científico

–          aprende a vencer sus dificultades de forma activa

En definitiva, se trata de favorecer que el alumnado se involucre activamente en su aprendizaje y de que logre aprender a trabajar en grupo, exponer sus datos, plantear mejoras de su propio trabajo, competencias que demanda la sociedad del siglo XXI.

FOTOS

En las fotos se puede ver a la Profesora Titular del Departamento de Ciencias del Medio Natural, la Dra. Esther Gonzalez, junto con la Dra. Elena Führer.