Dentro del programa de actividades de sensibilización que estamos llevando a cabo con el alumnado en torno a la Fundación Etiopía Utopía -a la que donaremos la recaudación del Weihnachtsmarkt-, el pasado viernes, 11 de noviembre, tuvimos el placer de recibir en nuestro colegio a Imanol Apalategi, Presidente de esta ONG.

Durante una hora, nuestros alumnos y alumnas de 5º EP a 4º ESO, escucharon de primera mano explicaciones sobre las condiciones de vida en el país africano y  sobre las labores de cooperación que realiza la fundación en una de las comunidades etíopes mas desfavorecidas: la región de Tigray.

Las fotografías y los vídeos, ademas de las emotivas palabras de Imanol Apalategi, nos acercaron a una realidad que no conocíamos y que, inevitablemente, removera nuestras conciencias y nos hara reflexionar acerca de los verdaderos valores en la vida, entre los que debe destacar, sin duda, la solidaridad.

[embed width=”900″ height=”800″] http://vimeo.com/191937816 [/embed]