Estimadas familias:

Este curso 2016-17 el proyecto de Agenda 21 Escolar tratara sobre la Biodiversidad Natural, es decir, desarrollaremos actividades encaminadas hacia la protección y el respeto a todos los seres vivos y sus habitats.

Es el título escogido para este proyecto e intentaremos integrar las acciones del alumnado desde la perspectiva de la sostenibilidad en nuestras las planificaciones del presente curso. El objetivo es que nuestro alumnado sea consciente de la importancia que tiene la biodiversidad natural en nuestro día a día y para las generaciones venideras.

Su implicación es muy importante en este proyecto, por lo que les animamos a participar en el Comité Ambiental y otras actividades que se organicen. Las conclusiones del trabajo que realizaran sus hijos e hijas, junto con sus opiniones e ideas, llegaran al ayuntamiento, para que entre todos y todas contribuyamos a mantener y mejorar nuestra Biodiversidad Natural.

¡Ánimo! ¡Entre todas y todos lo lograremos!

Muchas gracias por su colaboración.

Video 1 Biodiversidad Natural

Video 2 Biodiversidad Natural

Biodiversidad para niños

Biodiver, cuentos y juegos

También quisiéramos recordarles que continuamos insistiendo en que el alumnado traiga fruta para el almuerzo en la medida de lo posible y contribuir de esta manera a una alimentación saludable.

Continuamos también con el proyecto de recogida selectiva de residuos del contenedor amarillo (plastico) y azul (papel) por parte de toda la comunidad escolar y de los restos organicos de la cocina que se trasladan al contenedor marrón situado en la calle Erramunene.

Recordarles también que, en la entrada del colegio, en el hall, existen unos pequeños contenedores para CDs y DVDs, así como para móviles en desuso y cartuchos de impresoras y toners.

Reciban un cordial saludo.

Grupo Coordinador de Agenda 21 Escolar