La Asociación guipuzcoana en favor de los niños y niñas con enfermedades raras Gure Nahia Elkartasuna  será la beneficiaria de la recaudación del Weihnachtsmarkt 2018 que celebraremos el próximo viernes 30 de noviembre.  El alumnado se ha volcado, un año más, y está trabajando duro, desde hace días, elaborando los adornos navideños que se venderán en el mercadillo navideño. Estas manualidades se realizan en pequeños grupos con el objetivo de poner en valor también el trabajo cooperativo.

Junto a los trabajos que realizan minuciosamente, nuestro alumnado ha participado en diversas charlas impartidas por la propia asociación Gure Nahia Elkartasuna, como de Feder , la federación española de enfermedades raras, en las que han podido ver la realidad de estos niños, saber de su día a día, y de las dificultades a las que se enfrentan.

Realizaron diversas actividades de sensibilización, como pintar con la boca simulando no tener manos, y vieron algunas proyecciones para entender mejor qué es una enfermedad rara y cómo la diferencia te puede hacer más fuerte ante la adversidad. Es lo que cuentan las dos películas elegidas para abordar estas enfermedades,  “Federito, el trébol de 4 hojas” y “El secreto de Amila”.