El profesor de física, Antxon Anta, ha sido invitado a la  X Edición de Ciència al Carrer como divulgador científico. celebrada el sabado 28 de Mayo de 2016 en Lleida.

La ciencia en la calle, es una feria  donde divulgadores de la ciencia, empresas, docentes y alumnado de todos los niveles muestran experimentos de todas las disciplinas científicas, durante cuatro horas.

Esta feria va dirigida a los estudiantes, profesorado, peatones y ciudadanía en general, y lo que se pretende es despertar la curiosidad por los fenómenos naturales, fomentar la inquietud por la investigación y el espíritu crítico a través de exhibiciones y demostraciones de base científica.

Pretende ser un referente en el ambito de la divulgación y de las ferias científicas de todo el Estado

El profesor Anta, participó con un recital de experiencias de electromagnetismo.

Foto 1

Los profesores César Sancho, Lorenzo Ramírez, Tavi Cassella y Antxon Anta experimentando con un freno magnético

Foto 2

Los profesores Lorenzo Ramírez y Antxon Anta jugando con un tren electromagnético

Foto 3

Antxon Anta explicando un tren magnético a alunas y alumnos de ESO.

Foto 4

Antxon Anta explicando corrientes de inducción

Foto 5

El profesor Antxon Anta explicando el funcionamiento de un cocina de inducción