El próximo domingo, 20 de marzo a las 18:00 h, la mezzosoprano y exalumna del Colegio Carmen Artaza participara en un concierto en la Iglesia de Zorroaga. Se trata de una de las obras cumbres de la música religiosa de todos los tiempos: la Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach, obra maestra compuesta para doble coro y orquesta, coro de niños y 10 solistas vocales y escrita en Leipzig para Semana Santa de 1727.

Carmen participa como solista en el papel de Alto.

La joven mezzosoprano de origen donostiarra, que comenzó su formación musical en el Conservatorio Francisco Escudero con el violín y cantando en el Coro Easo Araoz gazte, ganó con 16 años el primer premio en la fase internacional del concurso Jugend Musiziert (Juventudes musicales) en el que había participado a través de su colegio, el Deutsche Schule San Alberto Magno. El premio concedido consistió en una beca para cursar el bachillerato en un colegio musical en Dresden, Alemania.

Actualmente estudia tercero de canto en el Conservatorio superior de Múnich, habiendo participado ya en festivales de renombre internacional y numerosos conciertos en torno a la música sacra en ciudades como Dresden o Múnich.

cartel concierto

_AMM1680