colegio aleman, Deutsche Schule San Alberto Magno, San Sebastian, colegio concertadoEl alumnado de 4ºESO del Deutsche Schule San Ablerto Magno participa este curso en un módulo educativo cívico-tributario organizado por el Gobierno Vasco y que se enmarca dentro del Plan Conjunto de Lucha contra el fraude Fiscal. El objetivo es que el alumnado adquiera conocimientos basicos relacionados con la educación tributaria y les permita identificar el origen y el destino de los impuestos, ademas de llevarles a reflexionar sobre la necesidad de los mismos para alcanzar una mayor concienciación fiscal.

Esta novedosa actividad, comenzó hace unos días con una primera charla impartida por Nerea Hernandez, en el Salón de Actos del Colegio. Tanto el Gobierno Vasco como las Diputaciones Forales son partidarios de fortalecer actitudes de compromiso, enfatizando el valor social de los impuesto y su vinculación al gasto público, de ahí su apuesta por la educación del alumnado y la concienciación contra el fraude fiscal. Tras la presentación multimedia interactiva, nuestro alumnado trabajara en grupos cooperativos y podra acceder a una plataforma online con mecanicas de juego, un simulador socio-económico y actividades y trabajos sobre la unidad didactica.

En total participan mas de 40 centros educativos del País Vasco y los principales objetivos son: difundir conocimientos basicos sobre economía y fiscalidad; explicar los rasgos basicos del sistema fiscal vasco y la estructura de los principales impuestos; y fomentar el debate social en torno a la importancia de combatir el fraude fiscal y asimilar la responsabilidad fiscal.