colegio aleman, Deutsche Schule San Alberto Magno, San Sebastian, colegio concertadoLos ganadores  del concurso científico Jugend Forscht, celebrado en Madrid a mediados de noviembrehan realizado dos presentaciones orales durante esta última semana para que el alumnado del Deutsche Schule conozca el proyecto “Ohne Moos nichts los” con el que,  Jon B.Elosegui, Olivia Labarquilla y Alba Lomas, consiguieron su pase a la final de Alemania.

Las charlas sobre “Sin musgo nada funciona”, el trabajo que se alzó con el primero puesto en la categoría de Biología en la edición número 53 del Jugend Forscht, se han dirigido, en primer lugar, al alumnado de primaria de 5º y 6º , junto con primero de la ESO, y la segunda exposición ha sido para 2º, 3º y 4º ESO. Durante su intervención los ganadores han hablado del problema medioambiental de contaminación del aire que se sufre, sobre todo en algunos países, y cómo la alfombra de musgo para salir de la ducha, contribuye a mejorar este aspecto.

colegio aleman Deutsche Schule San Alberto Magno San SebastianAlba Lomas no pudo asistir a las presentaciones por estar enferma, y fueron Labarquilla y Elosegui quienes narraron sus experiencia en el concurso y sus vivencias junto a las familias que los acogieron en el Deutsche Schule de Madrid. No quisieron olvidar las últimas experiencias y premios vividas por nuestra comunidad escolar en nuestro colegio Deutsche Schule de San Sebastian, en un intento, también hay que decirlo, por motivar a sus compañeros a embarcarse en esta aventura científica tan increíble.

Las presentaciones terminaron con un vídeo corto de la entrega de premios y cómo se vivió en ese momento el que a nuestro colegio le dieran ese primer premio y ser el premio al mas original. Tras la exposición las preguntas del alumnado fueron numerosas, y se pudo contestar a sus dudas e inquietudes.