colegio aleman, Deutsche Schule San Alberto Magno, San Sebastian, colegio concertado, Jugend Musiziert 2018Comenzó este año el Jugend Musiziert en Barcelona de una manera inusual, y a la vez maravillosa, en el Santuario de Sant Antoni de Padua, donde Sarah Perarnaud Aramendi, alumna de nuestro colegio, ofreció un brillante concierto en el órgano del santuario que puso el listón muy alto a todos los magníficos músicos que habían llegado hasta la fase nacional del concurso musical y que ha tenido lugar del 10 al 17 de marzo en el colegio aleman de Barcelona.

Sarah, única participante en la modalidad de órgano a nivel nacional, consiguió dejar con la “boca abierta” a la inmensa mayoría del público y al jurado, que en dias sucesivos tuvo la oportunidad de escuchar 76 actuaciones de los jóvenes músicos participantes. Tras su participación en el órgano, Sarah, junto a su hermana Claudia, la participante mas joven de todo el concurso, y el dúo formado por Telmo Santos Barranco y Javier Madruga Parada participaron en la categoría de piano a cuatro manos, mientras que la veterana Alejandra Pequeño hizo lo propio en la modalidad de pop.

colegio aleman, Deutsche Schule San Alberto Magno, San Sebastian, colegio concertado, Jugend Musiziert 2018Cuatro intensos días de ensayos, nervios y actuaciones en los que los representantes del Deutsche Schule San Alberto Magno volvieron a dejar el pabellón muy alto.  Como es habitual, todos los participantes recibieron un diploma acreditativo, pero ademas recibieron una magnífica puntuación con sus respectivas actuaciones. Alejandra, consiguió un tercer premio en la categoría de música pop; Sarah y Claudia alcanzaron el primer puesto con 23 puntos, el mismo lugar que consiguieron Telmo y Javier que obtuvieron 24 puntosm en la categoría de piano a cuatro manos. Por su parte, Sarah obtuvo la maxima puntuación en la categoría de órgano y se alzó con el primer puesto.

colegio aleman, Deutsche Schule San Alberto Magno, San Sebastian, colegio concertado, Jugend Musiziert 2018Pero antes de recibir estos magníficos resultados, y de que nuestros cuatro pianistas participaran en el concierto de clausura, tuvieron tiempo para conocer a otros jóvenes músicos, alumnos y alumnas de otros colegios alemanes de España, participar en diversas y divertidas clases de música, hacer turismo por la capital catalana e incluso tuvieron la posibilidad de disfrutar de una excursión a  la Abadía de Moserrat. Ademas visitaron la fabrica de órganos Blancafort, donde Sarah interpretó un preludio de J. S. Bach.

A la vuelta, nadie podía disimular su emoción por la experiencia vivida que seguro les empujara a seguir practicando para  volver a participar en la siguiente edición del Jugen Musiziert del próximo curso.

Enhorabuena a estos virtuosos embajadores del #DeutscheSchuleSAM y a la incansable profesora Antonina Iribar que anima, guía y cuida de nuestros jóvenes músicos !!!!!