alumnas finalistas del concurso STARTInnovaEl proyecto “Audisaim“, un audífono con dispositivo GPS, que permite a las personas invidentes o con alguna discapacidad visual moverse con autonomía por la ciudad se alzó ayer con el tercer puesto del concurso STARTInnova, de entre los diez trabajos seleccionados para la final de la séptima edición del certamen que busca fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado..

La defensa de este trabajo, ideado por las alumnas del Deutsche Schule San Alberto Magno, Ángela García, Adriana Sainz, Isabel Lascurain, Marta Cachán y Sofía Holzner, tuvo lugar en un repleto Auditorio del Centro Ignacio Mª Barriola del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, y en el que nuestras alumnas contaron con el apoyo de sus compañeros y compañeras de clase, así como de la directora del colegio, Marise García y su profesora de Economía, Blanca López.

Con un sistema basado en el uso de varias tecnologías y cuyo objetivo es posicionar al invidente en un entorno desconocido,  las cinco alumnas del colegio alemán destacan en su proyecto la importancia de “adaptar la tecnología para hacer la vida más fácil a las personas con alguna discapacidad visual”. Un proyecto original que permite mejorar la calidad de vida de los invidentes y que seguro, en un futuro no muy lejano será desarrollado por alguna empresa.

Enhorabuena!!