colegio aleman Deutsche Schule San Alberto Magno San Sebastian“Física cuantica, radiación infrarroja y termografía” es el nombre del taller que impartió el profesor del Departamento de Ciencias del Deutsche Schule San Alberto Magno, Antxon Anta, en el IES Basoko de Pamplona, dentro del  Plan de Formación del profesorado 2017-2018 del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. En esta ocasión eran profesores y profesoras de Secundaria y Bachillerato quienes asistieron a la ponencia del profesor Anta.

El taller consistió en la observación y experimentación de fenómenos relacionados con la radiación infrarroja. Igualmente se expusieron fenómenos físicos relacionados con la transferencia de calor visualizados con una camara térmica conectada a un iPad.  cAsí por ejemplo, en Mecanica: transformación de la energía mecanica en calor, Fenómenos de Física Térmica: conductividad, Electromagnetismo: Corrientes de Eddy, Óptica y Física de Radiación.