En este inicio del curso el alumnado de Educación Secundaria del Deutsche Schule ha participado en diversos talleres cuyo objetivo ha sido ayudarles a mejorar en el día a día y fomentar hábitos de estudio más dinámicos. La  psicóloga y psicomotricista Carmen Salazar, del Gabinete Zubimusu,  fue la responsable del taller sobre técnicas de estudio impartido al alumnado de 1º y 2º de la ESO.
En el caso del alumnado de 3º y 4º de la ESO y de la mano de Javier Miguel Garay, de Iceber Visual Consulting, trabajaron en la técnica metodológica que sirve para organizar y representar pensamientos por medio de dibujos conocida como Visual Thinking. Una técnica que también pudo conocer el profesorado de ESO y Bto. que participó en un taller similar.