colegio aleman, Deutsche Schule San Alberto Magno, San Sebastian, colegio concertadoEste pasado jueves, el alumnado de 5º de primaria visitó el centro de investigación de biomateriales Biomagune, ubicado en Parque de Miramón.

Esta actividad esta enmarcada dentro de los actos programados por el CIC Biomagune en la celebración del International day of Women and Girls in Science 2018 y surgió tras la participación del colegio en el  proyecto INSPIRA que realizó nuestro alumnado semanas atras en colaboración con la Universidad de Deusto para el acercamiento de la ciencia sobre todo al alumnado femenino.

Responsables de dicho centro nos cursaron la invitación para que nuestros alumnos y alumnas pudieran disfrutar de una experiencia cercana a la ciencia de una manera muy practica. Tras una acogedora bienvenida, se proyectó un vídeo sobre el papel de la mujer en la ciencia y posteriormente, divididos en grupos, participaron en diversos talleres.

colegio aleman, Deutsche Schule San Alberto Magno, San Sebastian, colegio concertadoConocieron el funcionamiento de diferentes microscopios, descubrieron cómo conseguir ADN y de qué manera se producen algunas reacciones químicas. Todo ello en un ambiente muy agradable y con una muy buena atención por parte de los científicos y científicas de Biomagune.

Fueron unas horas en las que la ciencia estuvo un poco mas cerca de todos nosotros y nuestro alumnado comprobó que podemos alcanzar todos nuestros sueños.

Gracias a todos los científicos y en especial a las mujeres científicas que nos ISPIRAn todos los días!!!!