Charla sobre higiene dental a los alumnos

IMG_7677 IMG_7685

IMG_7689

El pasado 3 de mayo realizamos una actividad con el alumnado de 1º de Educación Primaria (6 años) orientada a fomentar la adecuada higiene dental.

Dicha actividad fue organizada por la AMPA que contactó con la asociación HIDES Euskadi (Asociación de Higienistas Bucodentales de Euskadi) para solicitarles su colaboración. Tres miembros de HIDES se desplazaron a nuestro colegio para impartir esta charla.

Se empezó proyectando un breve vídeo educativo a los niños y niñas , a continuación, se les dio una pequeña charla insistiendo en aspectos como el número de veces que debemos cepillarnos los dientes y la lengua, la importancia de comer fruta y verdura y, sobre todo, ¡evitar las chuches!

Para terminar, el alumnado se organizó en 3 grupos, con una responsable de HIDES cada uno, y pudieron practicar la técnica adecuada del cepillado con modelos de dentaduras gigantes. Fue una actividad entretenida, didactica y, sobre todo, muy saludable.

Al finalizar, a nuestros y nuestras participantes se les obsequió con un cepillo de dientes y una pasta dentífrica. Asimismo, como habían atendido muy bien a las explicaciones, se le concedió un diploma personalizado con su nombre confirmando que han aprendido a mantener sus dientes limpios, sanos y fuertes.