El día 12 de mayo de 2016 se celebró en el Colegio la III edición del Día escolar de las Matematicas.

La finalidad de esta actividad es animar al alumnado a que vean las matematicas desde un punto de vista mas positivo y no como algo abstracto. Con matematicas se pueden hacer juegos, dibujos geométricos, construir cuerpos geométricos, resolver problemas reales, etc.

Durante la mañana, las alumnas y los alumnos de educación primaria y secundaria realizaron juegos de Parchis, Laberinto de Áreas, Cadena Geométrica, MasterMind, Hexiom, Atasco, resolvieron, cuadrados magicos con dibujos, cuadrados magicos con cifras, juego de cifras, etc. Las alumnas y los alumnos han estado muy interesados y participativos en las diferentes actividades propuestas durante la jornada.

La jornada finalizó con la entrega de premios del Concurso de Fotografía Matematica, del Cartel anunciador del Día de las Matematica y con una conferencia impartida por el jefe del Departamento de Matematicas Antxon Anta, titulada:

”Estudiando las Matematicas en la vida cotidiana de los Simpson”

Foto 9       Foto 10

Alumnas y alumnos de EP, realizando actividades

Foto 1   Foto 11

Alumnas y alumnos de EP, realizando actividades

Foto 2

Antxon Anta impartiendo la conferencia” Estudiando las Matematicas en la vida cotidiana de los Simpson

Entrega de premios de XII Edición del Concurso de Fotografía Matematica del Deutsche Schule San Alberto Magno

Los ganadores de la XII Edición del Concurso de Fotografía Matematica del Deutsche Schule San Alberto Magno son:

1er Premio a la fotografía “La espiral de Fibonacci en las caracolas” de Margarita Krasovka, de 2º ESO del Deutsche Schule San Alberto Magno. Por la originalidad con la que ha sabido observar la sucesión de Fibonacci en las caracolas.

Premio a la fotografía “Simetría Navideña”, de Telmo Linacisoro, de 1º ESO del Deutsche Schule San Alberto Magno. Por apreciar las matematicas en la decoración Navideña.

3er Premio a la fotografía “Esferas Coloridas“de Varvara Krasha, de 1º ESO del Deutsche Schule San Alberto Magno. Por haber captado el color iridiscente de las pompas de jabón que son efecto de la interferencia entre las ondas de luz.

Foto 3

La profesora Blanca López entregando el primer premio a Margarita Krasovka

Foto 4

La directora de Secundaria entregando el segundo premio a Telmo Linacisoro,

Foto 5

El profesor Faustino Fernandez entregando el tercer premio Varvara Krasha,

Foto 8Premio al mejor cartel anunciador del día de las matematicas Valeria Herraéz. Por el equilibrio en la composición, dando prioridad al texto, y en el que aparecen tanto secuencias numéricas, como ritmos de color gracias a los círculos y estructuras tridimensionales.

Foto 6

Ganadores del concurso: Valeria, Margarita, Vavara y Telmo

Foto 7

Antxon Anta charlando con los ganadores y las ganadoras.