Hasta las aulas de 1º ESO del Deutsche Schule ha llegado el microteatro Orekatu con el objetivo de hacer reflexionar a nuestro alumnado sobre el acoso escolar. La iniciativa, organizada por el departamento de cultura y educación del Ayuntamiento de San Sebastián, está protagonizada por las actrices Amaia Ruiz de Galarreta y Bárbara Rivas Aramburu, quienes dan vida a dos jóvenes que han vivido dos situaciones opuestas, Miren y Ane.

En apenas quince minutos, el alumnado se enfrenta a un historia “directa, rápida e impactante” de una realidad que, desgraciadamente, cada día se cuela en las aulas de los centros escolares. Orekatu habla de la “no aceptación de otras personas, las agresiones físicas y verbales”.

Miren y Ane son dos jóvenes, una que ha acosado y otra ha sufrido el bullying. Años después, se encuentran y comienzan a hablar de lo que supuso este acaso en aquel momento y lo que ha provocado en sus vidas.

La representación teatral en euskera ha tenido lugar en las aulas para hacer participar al alumnado e integrarlos en la historia. Tras el microrelato, se realizó un taller para reflexionar sobre este problema.