alumnado #DeutscheSchuleSAM visita el museo del mineralEl alumnado de 1º de la ESO del Deutsche Schule finalizó el trimestre con una interesante unidad didáctica interdisciplinar de las materias de Biología y Geología y Lengua Española y Literatura. Cada alumno o alumna tuvo que escoger un mineral diferente y realizar dos descripciones, una científica y objetiva, y otra subjetiva y literaria. En total 56 minerales con sus 112 descripciones.

Sus escritos los pegaron en cartulinas y sobre ellos colocaron el mineral elegido para que quien lo leyera pudiera, además, comprobar con el material lo que se describía en el texto. Con todos los trabajos prepararon un Museo de Minerales por el que han podido pasar diferentes cursos.

Este trabajo interdisciplinar ha entusiasmado al alumnado que, según han contado las profesoras de la asignatura de Lengua, Mariaje Maiztegui y Myriam Bernard, han redactado unas descripciones muy instructivas y bien trabajadas. El mismo entusiasmo ha señalado Elena Führer, profesora de Biología y Geología, quien les ha guiado y ayudado en sus investigaciones con los minerales.

alumnado #DeutscheSchuleSAM visita el museo del mineralEste museo temporal, situado en el laboratorio de Biología y Geología,  ha sido todo un éxito entre el alumnado del colegio a quien en la puerta les esperaban algunos alumnos y alumnas de 1º ESO para darles la bienvenida, también, a veces, les pedían en carnet de estudiante, aunque bastaba con chocar la mano para poder entrar.

Según el curso de las visitas, el alumnado de 1º ESO  explicaba en alemán o en español datos interesantes y relevantes sobre el mineral elegido. Ha tenido tanto éxito esta iniciativa que es probable que para el curso que viene (2019-20) se amplíe el tiempo de exposición con el objetivo de que sea un mayor número de alumnado el que pueda disfrutar de esta actividad.