La expedición musical del Deutsche Schule triunfó en la final nacional del Jugend musiziert 2019 celebrada en el colegio alemán Alberto Duero de Sevilla a final del mes pasado. Cuatro primeros puestos, Alba Becerra e Inés Laín, en la modalidad de conjunto vocal; Telmo Santos y Javier Madruga, así como Sarah y Claudia Perarnaud, en piano a cuatro manos y Henry Cook, violinista solista, que estuvo acompañado al piano por Sarah,  y un segundo puesto, para Marina Imaz en la modalidad de pop, son el palmares de oro cosechado por nuestro alumnado, que junto a Antonina Iribar disfrutaron de una increíble experiencia musical y de compañerismo junto al resto de músicos llegados hasta la capital hispalense desde los colegios alemanes de España y Portugal.

Durante una semana, los 137 músicos que se dieron cita en Sevilla, pudieron disfrutar de diversos talleres de coro, sevillanas y orquesta. Entre nuestro alumnado, triunfó el de sevillanas, baile que aprendieron y practicaron con mucho esmero para poder participar en la gala de clausura.

Además de los talleres en los que conocieron a otros alumnos y alumnas, tuvieron la oportunidad de realizar los ensayos necesarios para triunfar en sus actuaciones.  Bien es cierto que a pesar del éxito cosechado, sólo podrá participar en la final en Alemania, Henry Cook quien irá acompañado al piano por Sarah Perarnaud.

La semana en Sevilla fue muy intensa y también tuvieron oportunidad de conocer la luminosa ciudad, visitar los impresionantes jardines del Real Alcázar; conocer las bambalinas del Teatro de la Maestranza en una visita guiada y pasear por el Parque de Mª Luisa, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín histórico.

Una experiencia inolvidable para la expedición musical del Deutsche Schule San Alberto Magno, que tardarán en olvidar y que seguro les motiva, aún más, para seguir disfrutando y trabajando de y con la música.

Enhorabuena!!!!