Las alumnas de 3º ESO Marta Labarquilla y María Elosegui junto con su profesora Elena Führer acaban de volver de Essen (Renania Westfalia) con un premio debajo del brazo. Premio especial a una excelente presentación del trabajo científico “Los colores de la vida” (“Sonderpreis für eine ausgezeichnete Präsentation der Arbeit  -Die Farben des Lebens-”), presentación en todos los aspectos, poster, trabajo escrito y oral.

En esta segunda y última fase del concurso “Schüler experimentieren” participaban 80 escolares (50 niños y 30 niñas) con unos 40 proyectos que habían sido todos ellos ganadores en la primera fase del concurso. El nivel era muy alto, tanto en profundidad como en tiempo dedicado a los proyectos, así que enhorabuena a las representantes del Deutsche Schule San Alberto Magno de San Sebastian que han puesto a nuestro colegio en la élite alemana de la ciencia escolar. Los visitantes que se interesaban por el trabajo de Marta y María ademas de los jueces estaban al tanto de la capitalidad europea de nuestra ciudad y así lo comentaban.

En las siguientes fotos podemos ver a las participantes en el Stand del concurso (Foto1). En la Foto 2 hablando con el Sr. Walter Stein, Juez del Jugend forscht (ganó de joven el concurso y ahora apoya a los jóvenes estudiantes desde la Industria alemana). En la Foto3 vemos el salón de actos antes de la entrega de premios . Marta y María con los diplomas (Foto4). Y por último en el museo del chocolate de Colonia (Foto5 y Foto6) que nos invitó la Dra. Ilona Schulze, jueza del Jugend forscht, que de joven ganó el primer premio del Jugend forscht en Química y tras ser profesora  pasó a dedicarse a este concurso científico. Muchas gracias por su invitación desde aquí.

Fot6

Fot4