El trabajo presentado por Marta Merino y Blanca Artaza, alumnas de 4º de ESO del Deutsche Schule San Alberto Magno de San Sebastian resultó ganador de la XII Edición del Premio de Carteles para Centros Educativos de Manos Unidas, con el lema “Luchamos contra la pobreza, ¿Te apuntas?”.

En la materia de Educación Ético-Cívica, realizaron un trabajo plastico en cartulina, en el que se resaltaba la importancia del agua como recurso basico. Tras la selección entre el resto de trabajos de sus compañeros y compañeras de su grupo, se enviaron a concurso dos propuestas plasticas, junto con algunos trabajos de redacción y poesía en representación del colegio. Tras la deliberación, fue el trabajo de Marta y Blanca el ganador. El jurado ha valorado mucho la idea y la justificación del trabajo.

¡Nuestra enhorabuena!

JPG00094-000web

Con este dibujo intentamos representar las diferentes situaciones que se viven en los países ricos y los pobres. El reloj de arena simboliza en vez del tiempo que nos queda, el agua. El agua es un recurso casi igual o mas importante que el tiempo, puesto que sin él no podríamos vivir. A nosotros nos sobra, pero a ellos les falta.

La niña de arriba somos nosotros, cualquiera, dandonos un relajante baño o asistiendo a un spa. Pero al mismo tiempo hemos dejado caer unas gotas para simbolizar que lo “poco” que nos sobra (que realmente es mucho) es lo “poco”, lo mínimo, que ellos necesitan para sobrevivir.

Blanca Artaza  y Marta Merino

(alumnas de 4º ESO B mayo 2014)