Estamos de celebración, nuestro alumnado ha conseguido dos primeros premios en las dos categorías existentes, “Schüler experimentieren” hasta 14 años y “Jugend forscht” de 15-21 años en el prestigioso concurso científico Jugend forscht entre colegios alemanes de la Península Ibérica. Este año la sede ha sido en el Colegio Aleman de Bilbao y nuestros alumnos de 4ºESO, Nicole Kruse, Jannis Langer han ganado por segunda vez el concurso, esta vez con su compañero Fedor Krasovskyi en el area de Biología. Han investigado sobre un tema de Neurobiología adentrandose en cómo memorizar mejor el vocabulario, cuyo título es “Aprender vocabulario: El ojo también aprende” “Vokabellernen: Das Auge lernt mit”. En la otra categoría sus compañeras de 3ºESO María Elosegui y Marta Labarquilla han ganado el primer premio, también en el area de Biología, con el proyecto de investigación “Los colores de la vida: Influencia del color de luz en el desarrollo de los seres vivos” “Die Farbe des Lebens – Einfluss der Lichtfarbe auf Lebewesen-“.

Por si fuera poco….

Ademas María y Marta han sido invitadas a defender su proyecto en Alemania junto con otros colegios del país germano. Han pasado a la segunda fase nacional alemana y van a viajar esta primavera a Essen en Renania-Westfalia. Este logro es un honor para nuestro Deutsche Schule “San Alberto Magno” de San Sebastian.

Los jueces alemanes exaltaron los trabajos presentados por nuestro colegio en todas sus facetas y dieron también un premio a la profesora de Biología la Dra. Elena Führer por su compromiso como promotora de jóvenes talentos: “Sonderpreis für engagierte Talentförderer” y por habernos superado no solo a nosotros mismos, sino a los demas colegios participantes.

El Jugend forscht es el concurso científico mayor de Europa y segundo mundial. Nosotros participamos en una primera fase Jugend forscht Iberia con todos los colegios alemanes de España y Portugal, cada año con mas fuerza si cabe y con muchísima ilusión.