PROTOCOLO DE SALUD ESCOLAR

Sanidad y salud escolar:

• El Colegio adopta medidas para garantizar la salud y la seguridad de las personas en sus instalaciones a través de un plan de prevención interno.
  • En caso de que alguna alumna o algún alumno tenga una enfermedad contagiosa debera notificarse en Secretaría para que la Dirección pueda tomar las medidas oportunas, respetando siempre la confidencialidad de la información que establece la LOPD.
  • Si fuera necesario suministrar medicación puntual sera necesario rellenar un formulario específico para su uso.

Accidentes o enfermedad:

• Como norma general, se notificara a las familias telefónicamente para que pasen a recoger a su hija o hijo.
  • En el caso de que la familia no pueda ser localizada o no pudiera acudir, de común acuerdo, la alumna o el alumno permanecera en el Colegio hasta la hora de salida, salvo que su situación empeore. En este caso, se optara por el traslado a un centro asistencial.
  • El Centro no dispensara ningún tipo de medicamento al alumnado sin la autorización expresa de la familia.
  • En caso de accidentes graves, el Colegio avisara directamente a los servicios de urgencia así como a la familia. El Colegio extendera el parte de accidente correspondiente para que la familia lo entregue en los servicios sanitarios a los que se dirija.

Seguros alumnado

• Todo el alumnado comprendido entre KG2 – 2º ESO esta cubierto por un seguro particular de accidentes. A partir de 3º ESO y hasta 2º BTO, el alumnado depende del seguro escolar de la Seguridad Social tal y como establece la ley.
  • Los partes de accidente se extenderan en la Secretaría del Colegio.