Una vez finalizados los exámenes en el Deutsche Schule, nuestro alumnado de la ESO  ha participado en diversas actividades, charlas y talleres antes de comenzar las vacaciones de verano. Organizadas por el departamento de orientación del colegio y con la colaboración de diversas entidades, la temática de las actividades se ha orientado según la edad del alumnado.

Así mediante juegos, conversaciones y talleres, el alumnado de 1º ESO ha trabajado en actividades relacionadas con el bullying y cyberbullying; la asociación GIZALDE ha traído hasta el colegio un programa sobre educación en valores para fomentar diferentes formas de participación social, entre las personas jóvenes de Gipuzkoa, y que ha permitido al alumnado de 2º ESO ser conscientes de la realidad en la que vivimos. Cruz Roja y Gautena también han estado en nuestro colegio acercando al alumnado el trabajo que realizan.

La prevención del consumo de alcohol, tabaco, cannabis y otras drogas ha sido la temática en la que ha trabajado el alumnado de 3º ESO en grupos y en lo que se ha abordado temas relacionados con el alcance y la repercusión del consumo de drogas, riesgos, redes de apoyo y situaciones saludables.  En este contexto, nuestro alumnado ha recibido una charla sobre seguridad vial, alcohol y agresividad en la conducción, y después, ha conducido un kart de pedales con unas gafas que simulan el efecto que produce en nuestro cerebro el consumo de alcohol y drogas.

El alumnado de 4º de la ESO ha recibido clases de primeros auxilios  por parte de un padre del colegio que es enfermero con una dilataba experiencia. Además han participado en talleres de educación afectivo sexual dirigidos por dos profesionales de la psicología.