El profesor de Física Antxon Anta Unanue impartió el martes 15 de septiembre de 2015 una sesión de experiencias sobre la luz.

Esta sesión esta integrada en el curso de formación del profesorado de la convocatoria Prest Gara “Trabajos practicos en el aula y en el laboratorio de Física”. Se trata de un curso totalmente practico de realización de experiencias con el fin de despertar el interés y la curiosidad del alumnado.

La ONU, ha declarado 2015, el Año Internacional de la Luz. En este taller a través de una serie de experimentos se exploró la naturaleza de la luz. Se plantearon preguntas como: ¿Qué es la luz? ¿La luz viaja en línea recta? ¿De qué esta compuesta? ¿Cómo percibimos la mezcla de colores? ¿De qué color son las sombras? ¿Qué es la fibra óptica?

El profesor Anta realizó numerosos experimentos sobre fenómenos lumínicos, como la descomposición de la luz blanca en los colores del arco iris, polarización, leyes de la reflexión y refracción de la luz, birrefringencia, objetos invisibles, espejismos.

Antxon Anta en el Deutsche Schule San Alberto Magno (San Sebastian)

Antxon Anta explicando la radiación infrarroja.

Antxon Anta, con alumnas y alumnos del curso de formación del profesorado.