El Deutsche Schule San Alberto Magno recoge en el Leitbild como aspecto fundamental la formación humana y la educación en valores. Todos los que formamos parte de la Comunidad Educativa (Deutsche Schule San Alberto Magno S. Coop., Asociación de Madres y Padres, Equipo Directivo, personal del colegio y alumnado) debemos implicarnos en el fomento de los mismos y adquirimos el compromiso de fomentar, hacer presentes y desarrollar estos valores dentro de nuestro estamento y en todas las relaciones interestamentales en las que participemos.

Consideramos los valores como convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser, su actitud -entendida como una disposición a actuar de acuerdo a determinadas creencias- y orientan su conducta, expresada en comportamientos y opiniones que se manifiestan de manera espontanea.

Los valores no se enseñan ni se aprenden, sólo se desarrollan y se evidencian si se viven y contagian entre las personas que conviven en un determinado entorno.

Algunos de los valores que el Deutsche Schule San Alberto Magno de San Sebastian considera necesarios, tanto para la convivencia en el centro y el funcionamiento del mismo como para la formación de sus alumnos y alumnas  como seres sociales adultos, son los siguientes:

Respeto-Tolerancia

Empatía

Igualdad

Generosidad-solidaridad

Cortesía – saber estar

Apertura y curiosidad hacia otras culturas

Responsabilidad

Saber trabajar en equipo

Saber emprender y tener iniciativa

Excelencia y gusto por las cosas bien hechas

Perseverancia