El lunes 23 de Noviembre visitó el grupo de 2ºde Bachillerato de Ciencias de la Salud junto a su profesora Elena Führer el centro de investigación Biodonostia en su jornada de puertas abiertas. Este Instituto da cobertura a toda la investigación llevada a cabo en Gipuzkoa dentro del ambito de Osakidetza con una estructura colaborativa multi-institucional e interdisciplinar. Nos atendió el investigador Dr. Javier Ruiz Ederra, quien nos enseño el centro, nos habló de las investigaciones que se llevan a cabo, como la retinosis pigmentaria, el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Nos explicaron el funcionamiento de aparatos variados, como amplificadoras de ADN, o ARN, secuenciadores de genes, microscopia de fluorescencia, criotomo para cortar muestras de tejidos, cultivos celulares, centrifugas, aparatos de electroforesis para separar proteínas etc., muchos de los cuales estudian y conocen en teoría nuestro alumnado, pero ademas pudieron verlos en primera persona e informarse  sobre su uso y posibles utilidades.