Captura de pantalla 2015-12-04 a las 15.58.2927 de noviembre. El olor a gofre por todos los rincones nos anuncia que ha llegado la navidad al Deutsche Schule, trayendo consigo el primer regalo: ver a toda la comunidad educativa trabajando codo con codo en un cometido tan atractivo, solidario y entrañable, como nuestro Weihnachtsmarkt.

Ikasle, irakasle, guraso, bisitari… Guztiek egin dute beren ekarpena festa gogoangarria izan dadin. Horrela, kolorez eta ilusioz jantzi da, beste behin ere, gure merkatua.

Las prisas y las carreras, el trabajo y el cansancio, se disipan cuando alrededor de sesenta gorros de Papa Noel inician las Weihnachtslieder.

Zuzendariak bertaraturikoentzako ongietorri hitzak esan eta berehala, Lehen Hezkuntzako umeak gabonetako kantak abestu dituzte eta giroa alaitzeaz arduratu dira. Baita lortu ere!

El ajetreo vivido ha vuelto a merecer la pena. La unión y el esfuerzo conjunto nos aporta la fortaleza necesaria para mirar hacia el futuro, para alcanzar nuestro proyecto común.

Elkartasunez, ilusioz, esperantzaz, Alemaniako saltxitxak jan ditugu postu batean, pastelak eta gozokiak beste batean, ardo beroa eta txokolatezko gutizia goxoak… Literaturaren aldeko zaleek liburuak erosi dituzte, jostailuak guraso eta ume irribarretsuek, gabonetako apaingarriak nahi bezainbestek. Ez dira gutxi izango eguberri hauetan paperezko izarrek edertuko dituzten etxe eta zuhaitzak!

Así, recibidos con hospitalarias sonrisas, dejamos atras el oscuro y frío atardecer, para sentirnos transportados a un lugar deCaptura de pantalla 2015-12-04 a las 16.02.48 luz, a la calidez de los ojos de los que, llegados previamente, nos aguardaban con la intención de colaborar con un hermoso fin.

Aurtengo merkatuan lorturiko dirua “Juneren Hegoak” elkartearentzat izango da, hark gaixo dauden haurrei eta beren senideei laguntzen jarrai diezaien. Merkatuan gurekin egon ezin izan duten arren, bihotz-bihotzez opa diegu hegoak indarrez astindu eta hegan egin dezatela.

Una tarde de risas infantiles, cantos, conversaciones y reencuentros, mezclados con el aroma del  Glühwein y el dulce sabor de almendras y pasas que produce, como cada año, el retorno a la felicidad e inocencia de un niño que aguarda con ilusión, la magia de la navidad.

Ez dezagun ahaztu: jende txiki askok leku txikietan, gauza txikiak eginez, mundua alda dezake.

[embed width=”900″ height=”800″] http://vimeo.com/147857985 [/embed]