La reunión anual de divulgadores de Ciencia (DDD) se celebró el fin de semana del 10 al 11 de octubre de 2015 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena.

En dicho evento se dieron cita casi doscientos profesionales de la divulgación científica procedentes de todas las Comunidades Autónomas y de Portugal con el objetivo de intercambiar ideas y de realizar experimentos sencillos, ingeniosos y faciles de reproducir.

El profesor Antxon Anta de nuestro centro ha participado en el mismo, con unos experimentos titulados “Mezcla aditiva y sustractiva“.

Con unos cristales dicroicos coloreados, podemos obtener simultaneamente la mezcla aditiva y sustractiva de colores, desde el blanco (suma) hasta el negro (resta).

Profesor Antxon Anta,  preparando el experimento

Antxon Anta, explicando los colores de los filtros por transmisión

La mezcla sustractiva por transmisión se convierte en aditiva por reflexión