943 21 22 44 | secretaria@colegioaleman.net

Actividades en alemán

Vida escolar / Actividades en alemán

NUESTRO ALUMNADO VIVE Y PARTICIPA EN NUMEROSAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS.

Fomentamos la competencia intercultural a través de encuentros e intercambios con colegios en Alemania y colegios alemanes asociados de la Península Ibérica.

Viajes a Alemania

educación primaria

En 6º de Educación Primaria, nuestro alumnado participa por primera vez en la experiencia intercultural de un intercambio con Alemania.

educación secundaria

En 3º ESO, realizamos el segundo intercambio. En ambos casos, conviven durante aproximadamente 2 semanas en
familias de acogida alemanas, realizan excursiones y desarrollan proyectos educativos y culturales.

Posteriormente, las alumnas y los alumnos alemanes nos visitan en San Sebastián, permaneciendo unas 2 semanas en las familias de nuestro centro.

bachillerato

En Bachillerato, realizamos un viaje de fin de estudios a Múnich y Lindau en Alemania.

Baden-Württemberg und Bayern

De esta manera nuestro plan de viajes permite al alumnado conocer las zonas más representativas de Alemania.

Además, asesoramos y orientamos al alumnado interesado en la realización de intercambios individuales en diferentes cursos escolares, bien trimestrales o de 6 meses.

Participación en concursos alemanes

Animamos a nuestro alumnado a participar y lo apoyamos en la preparación y presentación en los concursos

Concurso musical para jóvenes músicos con mayor tradición de Alemania y en la que participa el Deutsche Schule San Sebastián junto con el resto de colegios alemanes asociados (en España, Portugal y posteriormente en Alemania)
Más información: www.jugend-musiziert.org

Jugend forscht es un concurso científico alemán para jóvenes. Con más de 10.000 participantes al año, es el mayor concurso de ciencia y tecnología para jóvenes de Europa. El alumnado investiga y realiza su propio proyecto de biología, química, ciencias naturales, matemáticas/informática, física o tecnología.
Más información: www.jugend-forscht.de

Concurso de debate para jóvenes en la que participa el colegio alemán junto con el resto de colegios alemanes asociados (en España, Portugal y posteriormente en Alemania)
Más información: www.jugend-debattiert.de

Concurso de traducción literaria para jóvenes, Universidad de Salamanca + Penguin Random House