943 21 22 44 | secretaria@colegioaleman.net

100 años de historia

Nuestro colegio / 100 años de historia

Llevamos 100 años educando en libertad y en responsabilidad a través del desarrollo de valores fundamentales para lograr que nuestro alumnado sea autónomo, respetuoso, con confianza en sí mismo y consciente de la importancia del esfuerzo.

Fundado en 1921, Deutsche Schule San Sebastián comenzó su andadura como centro de enseñanza de la lengua y la cultura alemana para niños y niñas de origen alemán. D. Leopold Lewin, Cónsul de Alemania en San Sebastián y principal impulsor, informa al ministerio alemán de la creación de la Deutsche Schule e inicio de las clases a partir del 1 de abril, contando con 17 alumnos y 6 más para el Kindergarten.

Hoy día, tras cumplir su centenario, somos una cooperativa de familias, apoyada, además por el gobierno de la República Federal de Alemania.

En 2021 pudimos celebrar y disfrutar del gran evento de la celebración del Centenario en el Kursaal de Donostia-San Sebastián. Recopilamos sonrisas, bailes, música, reencuentros y grandes momentos para recordar, para no olvidar.

Y a continuación, os dejamos también otros vídeos que hemos ido preparando, recopilando momentos, hitos importantes vividos y valores adquiridos durante el transcurso de estos 100 años de historia.

NUESTRO COLEGIO