Orientación académica y experiencia cultural en Madrid

Los días 13 y 14 de enero de 2026, el alumnado de 1º de Bachillerato realizó una salida a Madrid con un claro enfoque en la orientación académica y el futuro tras la selectividad. La actividad permitió reflexionar de manera concreta sobre opciones de estudio, itinerarios universitarios y decisiones personales relacionadas con la formación superior, especialmente en relación con Alemania 🇩🇪.

El eje central del viaje fue la feria de estudios en el Colegio Alemán de Madrid, que tuvo lugar el 14 de enero. En ella estuvieron representadas más de 30 universidades alemanas y alrededor de 20 universidades españolas, ofreciendo una panorámica amplia y realista de los distintos sistemas universitarios, titulaciones y vías de acceso. El contacto directo con las universidades, las consultas personalizadas y el ambiente de trabajo hicieron del encuentro una experiencia especialmente útil para la toma de decisiones informadas.
El grupo estuvo acompañado por Idoia Korta y Florian Graefe, quienes facilitaron la organización y el aprovechamiento del evento.

El 13 de enero, primer día en Madrid, el programa se completó con una visita cultural al Museo del Prado. El recorrido por una de las pinacotecas más importantes del mundo permitió integrar cultura, historia y arte en la experiencia educativa. De este modo, la estancia en Madrid combinó orientación académica y formación cultural, reforzando una visión amplia y coherente de la educación y del futuro del alumnado.

Nach oben scrollen
Datenschutz-Übersicht

Diese Website verwendet Cookies, damit wir dir die bestmögliche Benutzererfahrung bieten können. Cookie-Informationen werden in deinem Browser gespeichert und führen Funktionen aus, wie das Wiedererkennen von dir, wenn du auf unsere Website zurückkehrst, und hilft unserem Team zu verstehen, welche Abschnitte der Website für dich am interessantesten und nützlichsten sind.