943 21 22 44 | secretaria@colegioaleman.net

Educación Secundaria Obligatoria

Nuestro colegio / Etapas / Educación secundaria Obligatoria

LA EDUCACIÓN SECUNDARIA obligatoria (eso) ES UN PERIODO CLAVE EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA Y PERSONAL DEL ALUMNADO

La acción educativa se centra en la adquisición de competencias que capaciten al alumnado a aprender de forma autónoma en entornos globales y colaborativos, de manera que estas competencias le dan la facultad de tomar decisiones críticas y responsables.

Las aulas de secundaria tienen enfrente un gran espacio de expansión que forma un centro de lenguas provisto de tres zonas basadas en competencias y destrezas de estrecha relación con las lenguas, seña de identidad de nuestro colegio:

Lesesaal o salón de lectura, con sofás destinados a actividades relacionadas con la lectura.

Solilab o laboratorio sociolingüístico, zona de trabajo con material de consulta a disposición del alumnado.

Speaker’s corner, espacio de debate y declamación.

En los últimos días de cada curso escolar, en secundaria, se celebra La Semana De Proyectos y Estudios, en la que el profesorado, en parejas pedagógicas, ofrece al alumnado que ha aprobado proyectos de diferentes áreas (arte, música ciencia, programación…). El alumnado elige el proyecto en el que quiere participar y en cada proyecto trabajan alumnos y alumnas de diferentes cursos.

Además, se ofrecen sesiones de refuerzo, de estudio individual y de estudio compartido al alumnado que tiene que preparar pruebas extraordinarias.

Proyecto HEDATZE

HEDATZE es un proyecto de desarrollo de innovación del Gobierno Vasco relacionado con la distribución del horario lectivo en Educación Secundaria. Se busca que el alumnado siga adquiriendo las competencias necesarias, fuera del horario escolar.

Dentro del programa, se ofrecen clases de refuerzo y talleres para el alumnado de ESO, hasta las 16:35 h para quien lo solicite (hasta cubrir las plazas disponibles).

NUESTRO COLEGIO