943 21 22 44 | secretaria@colegioaleman.net

Fiestas y tradiciones

Vida escolar / Fiestas y tradiciones

EDUCAMOS EN DISTINTAS CULTURAS, FOMENTANDO LA APERTURA Y APRENDIENDO DE SUS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS.

Nuestro alumnado participa en un amplio abanico de actividades y celebraciones de fiestas tradicionales del entorno (Tamborrada, Santo Tomás, Santa Águeda) y fiestas típicas de Alemania (Sankt Martin-Laternenumzug, Adventssingen, Nikolaus, Weihnachtsmarkt, Osterhase, Einschulungsfeier).

Fiestas tradicionales vascas

Tamborrada

Se celebra el día de San Sebastián.

Santo Tomás y Olentzero

Vestidos de “baserritarras” reciben visita de Olentzero y preparan puestos de txistorra, canciones, «herri kirolak»,…

Santa Águeda

Alumnado canta con sus tradicionales palos y realiza una recolecta para bienes sociales.

Fiestas típicas alemanas

Einschulung mit Schultüte

Fiesta del Cucurucho, donde se celebra el paso de Educación Infantil a Primaria.

Adventssingen

Cánticos que nos anuncian la Navidad.

Celebración de los farolillos (Laterne), en la fiesta de San Martín.

Abschlussfeier

Acto de celebración de los alumnos que terminan Bachillerato y cierran su etapa en el colegio.

Nikolaus

Nikolaus visita nuestro colegio y entrega dulces a nuestro alumnado.

Osterhase

Visita del conejo de Pascua.

Celebración de la fiesta del colegio.

Celebración del Mercado de Navidad, con colecta para bienes sociales.

vida escolar