alumnado del Deutsche Schule visitando las instalaciones de Cementos Rezola alumnado de 1º Bto. del Deutsche Schule visitando las instalaciones de Cementos Rezola

Cementos Rezola HeidelbergCement Group vuelve a ser la empresa mentora del alumnado de 1º Bto. del Deutsche Schule que un año más participa en la iniciativa Startinnova, con la que se busca fomentar el desarrollo de comportamientos emprendedores entre los y las jóvenes estudiantes, tanto de Bachillerato como de Formación Profesional.

Esta apuesta por la educación emprendedora ha permitido que nuestro alumnado conozca una de las empresas más longevas de nuestro territorio, que además es el primer productor de áridos del mundo, el segundo de cemento y el tercero de hormigón premezclado. La visita comenzó en el Museum Cementos Rezola, y después de conocer la historia de la empresa cementera, los y las estudiantes se pusieron los EPI´s (casco, gafas, chaleco de alta visibilidad y calzado de seguridad) para recorrer algunas de las instalaciones de la empresa mentora, como la sala de control, el horno, los laboratorios y los molinos de cemento.

Tras recibir todo tipo de explicaciones sobre los diferentes departamentos que trabajan en la producción, comercialización de soluciones constructivas y en el desarrollo de nuevos productos basados en altos estándares de eficiencia, versatilidad y respeto por el medio ambiente, nuestro alumnado presentó las ideas centrales en las que se basan los proyectos con los que participarán en esta nueva edición de Startinnova.

En este curso escolar participarán 2.5000 estudiantes de 120 centros escolares del País Vasco, Asturias, Valencia, La Rioja y Castilla-León.