943 21 22 44 | secretaria@colegioaleman.net

El alumnado de 4º ESO presenta sus proyectos de emprendimiento

Fomentar e impulsar la capacidad de emprender de nuestro alumnado es un objetivo con el que se trabaja a diario en las aulas del Deutsche Schule.  La profesora Blanca López está convencida de que la capacidad de emprender es „necesaria en un mundo cada vez más cambiante y flexible“ y por eso, hace ya varios cursos, quiso que nuestro alumnado participara en el Programa Jóvenes Emprendedores de „la Caixa“.

Desde el inicio de este curso, las alumnas y alumnos de la materia de Iniciación a la Actividad Económica y Empresarial de 4º ESO han trabajado en diversos proyectos que finalmente han expuesto ante el resto de la clase y de Lucía Artola, representante de „la Caixa“ y ex alumna. En pequeños grupos, y como marca el programa, han observado „con otra mirada para buscar soluciones para su entorno“.

Tras esta fase inicial han diseñado un modelo de negocio viable y han desarrollado proyectos muy variopintos como: un cine con asientos reclinables y con la pantalla en el techo; un sistema de desinfección de autobuses mediante un gel que se esparce de las barras metálicas de autocar; una tarjeta de fidelización de salas de cine con ventajas e información; máquinas expendedoras de libros de segunda mano que permiten su devolución o una aplicación para facilitar servicios y que reúne otras diversas (localización, eventos, transportes…)